domingo, 22 de marzo de 2009

Rili Fleta o Seudo Marikita (Be or Not to Be)



Las veces que me he sentido atraída por alguien mi reacción de alegría ansiosa provoca que quiera compartir la noticia compulsivamente con mis amigos, cuando me gusto por primera vez (o 2da) una chica por supuesto que no fue la excepción y si bien yo considero que mi entorno de cercanos esta un tanto “avanzado” respecto de algunas ideas en sentido general, cuando les conté existieron, entre otras, las siguientes reacciones:


*Camilo - La Actriz –
(Marikon de nacimiento):
- No, tu no eres gay, me habría dado cuenta antes, además gay se nace…
...
*Isa – La ex compañera Trola del colegio  -
(Reencontrada en disco Marika- post Closet):
- ¿Y qué mina te gustaba en el colegio?-
Yo – me gustaba Alfonso.
-aaaaah!, pero uno es gay desde siempre, si no, NO…
...
*José - La Heterosexual -
(Compañera y amiga de la U):
- Quizás es transitorio o sólo eres asexuada…
...
*Andrés - El amigo Guapo –
(Hetero que besaría a Morrissey y a Brett Anderson):
- Yo no creo que tú seas Trola…
...
*Jaime – El Familiar -
(Gay de 31, confeso desde los 14):
- Me mira, no responde, me sigue comentando sobre lo guapo que es un tipo que aparece en la televisión.
...
*Cristián – El Artista –
(Hetero que se acostaría con un muerto por más contactos):
- Pero si el pico es rico
Yo - bueno... si tú lo dices…
...
*La Negra – Amiga de mil años -
(Hetero fundamentalista que se excita con su ginecóloga):
- ¿Estas segura que renunciarías a acostarte con hombres?...
...
.

Es decir, muchas de las reacciones, incluso (lo que más me sorprende) de otros marikas, fue la negación. Tal cual como La Reina Victoria de Inglaterra negó la capacidad a todas las mujeres de ser Marikas, ellos en un principio negaron y/o cuestionaron la posibilidad o genuinidad de mi declaración. Al menos así yo lo entendí.
………………………………..
.
Antecedentes:
Para mi ser Marika nunca fue un asunto conflictivo, tengo antecedentes familiares de esta perversión y en efecto sentía una especie de admiración por “estos degenerados”, ante la posibilidad de una apertura en la afectividad, que por tanto significaba (para mí) un ser auto complementado, ni femenino, ni masculino o los dos a la vez, o que no se quedaba en las definiciones clásicas de lo que esto comúnmente significa.

Mi proclama ERA:

- Creo k podría enamorarme de una mujer, pero ¿sentir atracción física?, no lo sé…- es decir, era una marika platónica (Platón se retuerce desde el infierno) o conceptual (Duchamp ríe a carcajadas desde el paraíso)...
.
…………………………………….
Premoniciones:

En mi adolescencia tuve algunos sueños húmedos con mujeres y cuando despertaba mas que cuestionarme ¿por qué? me preguntaba ¿por qué ella? (tuve muy raras elecciones) si despierta nunca se me ha pasado por la cabeza... pero de eso no pasaba.

Pocos años después a modo de “aventura” comenzaron los encuentros íntimos con chikas (cabe destacar que fueron mas chikas declaradas “heterofervientes” las seducidas), estos hallazgos me hicieron advertir que los besos de niñas sabían bien, por supuesto esto fue lo que me incito a dar el paso siguiente, pero aún nada, seguía pareciendo más bien un experimento.

Hasta que llego quien me hizo sentir todo y ZAS! quede ¡así!: ¿marikona?...

………………………………………
Otras experiencias:

Mi familiar y amigo Jaime ya citado, poco antes de salir del closet tubo una novia (con quien aún son muy buenos amigos), cuando ha sido cuestionado respecto de esto él siempre a indicado que efectivamente estuvo enamorado de ella y que esto no significa para el ningún tipo de contradicción.

Alguna vez en el parque forestal mientras conversaba con una amiga (bollera en estado de negación) se nos acerco un desconocido de al menos unos 40 años quien súbitamente nos empezó a contar que se dio cuenta que era fleto hacían aprox. 5 años, después de 10 años de matrimonio.
……………........................
Preguntas iniciales;

¿Es posible no darse cuenta? o ¿habrá sido sólo negación?Y/Ó
¿Yo no me habré dado cuenta antes... así como el tipo del forestal?Indagué en mi conciencia y recuerdos, pero la respuesta definitiva fue: - No, no es mi caso -

Cuando recién me gusto esta primera niña mi duda fue:
¿Me gusta ella?
¿O me gustan las chikas en general?,
Obviamente ella me gustaba, pero no sentía atracción por las niñas en sentido general por lo que decidí poner alerta mis sentidos para descubrirlo y hasta ahora cada día miro mas a las chicas que me parecen atractivas.

………………………………
El segundo sexo:
Como antes ya he dicho, estuve involucrada sentimentalmente con chikos, a quienes quise mucho, y en ningún caso negaría ni desdeñaría esa intensidad. No sé bien por qué lo comento, o más bien si viene al caso, pero los niños con los que me e involucrado algunos han terminado siendo marika tmbn, o así han sido clasificados en muchas ocasiones.

Si me siguen gustando, no lo sé, creo que ya no, ¿por qué? tampoco tengo idea, pero ya no me nace, ¿me volverá a gustar un niño? tampoco lo se, pero creo que no, tampoko me preocupa.
.

………………………............
Alcances Teóricos:
.He oído en más una ocasión sobre una teoría que dice que la mayoría de los seres humanos son bisexuales (webiados) y solo un bajo porcentaje es marikon o Straight. (Informe Kinsey)

También me ha quedado en la cabeza una frase de S. de Beauvoir que dice algo así como –la heterosexualidad y la homosexualidad son igual de limitantes-

La Teoría Queer (recomiendo seguir el vinculo) dice algo así como que existen las categorías de homo, hetero, bi, mujer y hombre en la medida en que están son conceptualizadas respecto del contexto cultural, es decir si no existiesen o no ocupásemos los términos, solo seria afectividad o sexualidad, en efecto existen sociedades donde estas categorías no existen y/o donde existe un tercer genero, que sin importar si es hombre o mujer o ambos o si se mete con hombre, mujer o ambos da igual, ni kienes se meten con ella (él),  porque las categorías no existen!!!!!

Pero como los “occidentales” de la vieja escuela gustan de clasificar y ordenar, para separar lo “incierto” de lo “cierto” y de normativizar, con el fin de tenernos organizados en categorías donde meter todo y lo k no encaja o no tiene definición por supuesto esta fuera y no existe!!!!. (Es decir, soy en la medida que no soy, Yeah!!!!!!!)

…………….……………
Manifiesto:

Entonces para mí la pregunta de si ¿un marika nace o se hace? Ahora más que antes, me da igual, si soy marika, media marika, radicalmente marika, o imposiblemente marika, aunque viniera la mismísima Safo o la Mistral a negármelo, se lo que siento y no necesito mas. Y que Shakespeare se revuelque en su tumba porque me da igual. Y sin duda mereceré un beso de Madonna.

……………................
A todo esto:

He escrito no con el fin de intentar validarme como lesbiana ante una primera o posible invalidación, sino por que he leído y/o/u escuchado en algunas ocasiones opiniones (con tono de autoridad un tanto afectada) que ser marika esta en boga y que much@s por tanto serian falsos marikas, que estarían dañando a los genuinos.

Personalmente encuentro inmensamente favorable que una persona investigue su afectividad, creo que es una experiencia abierta a cualquiera, los “errores” son posibles en cualquier situación, nada asegura nada.

Y de todos modos creo que es un avance pasar del rechazo o de atribuir por muchos el origen del tortillismo a un traumatismo experiencial, a la “imitación” que – según – no recuerdo que frase, implica admiración, y lo mejor de todo es que abre nuestro espectro, por que creo esta demostrado que la sexualidad no es inamovible.

****Me kedo con la siguiente reacción:

*Roberto – El lezbiano –
(recomiendo leer su columna en Indie que hace referencia a esta designación)
- Estas en estado de evolución -
...

………………* Sabían k la terminación *ismo indica enfermedad, y que por esto se debe decir en lugar de marikonismo marikoneidad?