sábado, 28 de febrero de 2009

Guetto MariKa

Como alguien dijo en los comentarios la Fiesta Marika fue un completo fracaso, yo llegue bastante tarde (01:00 aprox.) respecto de la hora que indicaba la invitación (21:30), pero supongo que no fue esa la razón para que no hubiesen más de 20 personas en el lugar. De los cuales éramos al menos 10 con sentados con cara de ¿?....

SODA, el lugar del encuentro es un lugar bastante concurrido en el sector, yo antes no había asistido, pero al pasar por ahí (volviendo a IIluminati) veía la larga fila esperando entrar, sobre todo días de semana (miércoles y jueves) por lo cual el día ni el lugar escogido fueron el origen del fracaso.

Antes, mientras esperaba a mis compañeros de Tertulia vi (gracias a mi tercer ojo biónico Marika) a muchas Trolitas reuniéndose en los sectores aledaños al lugar, por lo que iba feliz a mi encuentro “Masivo” de Fletas. Es decir público para ser día jueves había, por tanto tampoco es excusa.

Llegando al lugar, luego de hacer la previa, la persona encargada en la puerta nos advierte – esta es la fiesta de una revista Sáfica (Jaja, en realidad dijo - Lésbica - pero me da risa el tecnicismo) – aquella aseveración además de resultar a modo de advertencia peligrosa sonaba a – ¿fueron invitados? – yo como tenia la seguridad de haber recibido la “invitación” dije – Sí, lo sabemos, por eso vinimos – pagamos nuestro pase, entramos y nos encontramos con el fiasko.
............................. Esperamos al menos una hora para ver si es que pasaba algo mientras creábamos estrategias de cómo pasarnos a Illuminatti por un árbol y el techo sin ser descubiertos, pero seriamos desenmascarados ipso facto por la total visibilidad de cada rincón del lugar por ausencia de personas.
.........................Finalmente sintiéndonos estafados nos retiramos, y fuimos  a visitar a su vecino de la forma correcta, cabe destacar que este lugar estaba totalmente repleto.
.
Bastaba con que llegase el publico habitual del lugar para que el Malón hubiera andado, pero seguramente la pregunta (advertencia) de la mujer encargada espantaba, creo que muchas personas al escucharla pensaron que se trataba de una fiesta privada a la cual se debía asistir con invitación, o que finalmente solo se admitían Tortas, no creo que haya sido la intención de los organizador@s que así fuese, pero así resulto.
.
Ahora a lo nuestro
Mis primeras dudas son:
¿Siempre ocurre así?

Es decir, cada vez que las Trolas son convocadas ¿no hay quórum?
Lo pregunto por que creo que mi inexperiencia puede haber ayudado a no preveer la situación con la que me podía encontrar.
.
Se que si lo analizo de modo sociológico-existencial (sé que no están bien utilizados los términos)  pueden haber respuestas que me hubieran podido ayudar a vislumbrar que esto podía ocurrir- argumentos como:
· Por qué apartarnos como si fuésemos un Ghetto?
· Por qué asistir sólo por k dice fiesta para Bolleras?
· Por qué asistir a una lugar sólo para Lelas si lo que queremos es diversidad (espacios comunes) y es ahí donde podemos y debemos lograrla?
· Por qué asistir a una fiesta de revista k quizás no nos representa y que probablemente nunca adquiriremos?

La cuestión de si somos un Ghetto o si debemos actuar como tal, creo es la discusión sobre la eternidad del cangrejo o si es primero el huevo o la tortilla (Jajajaja)… Además después de ver esto dudo que existan grupos de Tortilleras organizadas con algún fin a la usanza clásica con algún tipo de manifiesto que tenga una posición a seguir respecto de estos temas.

Claramente no me cuestione nada de esto antes de ir, ni de hacer una invitación publica, no creo que la raíz del asunto sea del tipo de ideas graves, cerradas y/o conservadoras. Para mi ni ser un Ghetto ni dejar de reconocernos como grupo con intereses en común es la respuesta, porque creo no es necesario elegir - excluyendo -  las otras alternativas y por supuesto que hay muchas mas alternativas incluso que estas. Tanto tener una posición de grupo excluyente como de no organización como grupo, resultan ser de las practicas mas antiguas para mantener nuestros vicios sociales.

Y como sospecho que en realidad no hay una propuesta teórica organizada tras este fracaso, mis argumentos simples podrían ser:

·No había Flayer que bajase el costo para lograr tentar a más personas-
·No había Cover-
·No hubo una campaña de publicidad adecuada-
·La encargada de la entrada espantaba (XD!)-
·Soy Yeta para los lugares Trolos-
.


En finAlguna vez leí que una de las razones para que la “reivindicación de la mujer” fuese una de las ultimas en desarrollarse (si es que acaso no fue la última) era que las mujeres no se reconocían como grupo “subyugado” a diferencia de otros excluidos (Judíos, Negros, Proletariado*(1) …).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::*(1) Aun ocupo esos términos ancestrales pues soy Ñoña Javiera.
.
.

26 comentarios:

  1. (Descarga empcional porque lo escrito se borro solo porque internet me tiene una mala onda atroz)-.

    menudo fracaso coño.-
    vaya los motivos muchos pueden ser, las gatillantes ya estaban echadas antes de que todo diera su punto culmine. el fracaso puedes er de muchos como también solo puede ser de la persona que estaba en la entrada, pero organizar lleva tiempo y publicar un evento sin mucha propagando visual no es recomendable, algo básico para todo "evento masivo" que se quiera realizar, o no?

    en fin... cualquiera sea la razón el tema es que no funciono o bien pudo haber pasado que cuando tu llegaste ya todo estaba terminando. Vaya a saber una las cosas que pasan...

    y ya me voy con mi mala onda pa otra parte porque si tengo bronca al haber borrado mi super comentario anterior.-

    besos Srta Javiera Carrera.-

    ResponderEliminar
  2. Que fiasco, lo siento mucho por usted.
    En cualquier caso, yo no sé si sea siempre igual, pero hay que reconocer que si bien existe un movimiento lésbico feminista bien grande, claro... Se agrupan aparte de las lesbianas centrales.

    Para confirmar eso de que si las lesbianas se juntan o no cuando hay fiesta lésbica, quizás hoy pueda ser la comprobación, porque abre Femme después de unos buenos años cerrada. La fiesta se llama "I kissed a girl" (la originalidad hoy por hoy ¿ah?), habrá show en vivo protagonizado por una conocida mía que cantará. El precio va de $3500 sin cover y $4000 con.

    Siéntase libre de ir a voyerear y ojalá le resulte mejor que en Soda.

    ResponderEliminar
  3. (A partir de las 23.00 hrs, by the way)

    ResponderEliminar
  4. Es que las trolas somos atravesadas. Hacemos todo al revés.

    Saludos.

    Y gracias por el "Feliz cumple"

    ResponderEliminar
  5. Puchaa Javiera... harta lata que no haya resultado el evento.. pero en fin, cosas que pasan.
    ¿que si es necesario un Guetto marika? creo que por el momento si es necesario. Porque resulta que es necesario empezar con "reuniones" de nosotras las bolleras, para que la cultura se vaya haciendo más visible pal resto del mundo y sepan que existimos (ya que somos medias invisibles) y con las decadas nos vayan aceptando. Bueno, ya me fui en la volá como dicen.
    Pero para la otra resultará. Hace falta más publicidad, que entre el que quiera entrar y por supuesto que hace falta recepcionistas más buena onda jajaja.
    Bueno aqui te dejo.
    Y haciendo alusión a tu post anterior, me daré la atribución de agregarte a mi msn jajaja; me tinca que eres muy simpática e interesante...
    si quieres te pasas por mi blog
    muchos saludos :)
    chaito

    ResponderEliminar
  6. uy...
    gracias por pasarte por mi blog
    caricturas mmmm
    me agrada la idea
    tengo problemas pa escribir en tu pag
    y opino lo mismo q el post anterior
    seria bueno tener tu msn
    pa conversar mejor
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Wuajajajaja!!!

    Algo supe de lo ocurrido y creo que definitivamente eres Yeta, jajajaja

    Saludos Kerida!

    (suerte)

    ResponderEliminar
  8. Uf! que fiasco que haya salido todo mal :/ pero ya asistiras muchas mas asi que no te tildees de "Yeta" x)

    Yo creo tambien que si debe existir un gueto porque mas que nada aun no podemos andar libremente por todas partes, aunque a mi no me ha pasado tengo una amiga les, que si la han echado de lugares por besarse con su pareja en un bar alternativo, en fin, aun en esta sociedad hay mucha gente con mentalidad muy cerrada y depende solo de nosotras que vayamos culturizando a la sociedad, aunque la verdad es que no me gusta mucho eso de pertenecer un gueto, por motivos personales, y aunque suene contradictorio, pero si lo apoyo.

    Ojala que te conectes cuando yo me conecte xD
    Cariños Javiera C. (:

    ResponderEliminar
  9. A veces nosotras mismas nos aislamos porque pensamos que así estamos más comodas pero es todo lo contrario. Yo creo que así solamente alimentamos a los quieren lucrar con nuestra orientación, es decir, no creo que nosotras nos deberíamos excluir del todo. Mas bien nos deberíamos imponer e ir a cualquier lugar sin tener que ser necesaiamente GAY.

    gracias por los comentarios!

    saludos~

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja!!!!

    No, no creo k al viejo estilo, ojala ¡0_0! no al viejo estilo, pero si lo hay.

    Sera para la proxima no mas... pero el comentario de arriba no dice la direccion de Femmes, yo no lo conozco ¿tu sabes donde es?
    Yo nunka e ido a una cosa solo de chikas (trolas) y me encantaria ir.

    Y como siempre muy buena entrada.
    Besos!
    Sofia

    ResponderEliminar
  11. ya tas agregada
    espero hablemos

    besos

    aios

    ResponderEliminar
  12. uhmmm
    puede ser que el pseudo ghetto se forme solo por el sentido de pertenencia que todas buscamos no?
    despues de todo....
    por lo mismo seguimos blogs de lelas...vemos paginas...es para conocer más gente, sino distinta...

    por mi parte a mi me da igual donde vaya...
    slds! srta que te ries tanto por las tonteras que te escribo xD
    hahaha ;) es mejor no tener memoria xD aunque siempre hay flashback's medios locos por la vida
    sld!

    ResponderEliminar
  13. Hola, paso a revisar tu blog, a saludarte y de paso responder la pregunta que dejaste en mi blog, de sobre si en Perú a las lesbianas les dicen lecas, y sí , así es; también nos dicen, lesbis, leslis y tortas ( esas creo que sí son conocidas en otros paises). Ah, verdad, también a toda la comunidad lésbica les dicen: la lecosidad.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón en parte, definitivamente. No obstante, no se pueden descartar aquellos momentos de frustracion en los que las certezas son efímeras y la confusión aplastante.

    Talvez si salieras de tus parámetros y dejaras de ver todo desde un único punto de vista, sería mas facil que entendieras que las diatribas no tienen porqué ser consecuentes.

    Gracias por leer xD

    X cierto, tu post, tenia una entrada pseudo interesante, pero no lo pude terminar realmente

    -.- (z)

    Si quieres desterrar a "esta" cultura, talvez deberias considerar incluirte, que bastante vacíos son tus pensamientos tmb.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hey! Gracias por pasar a saludar!
    Si soy mexicana, pero viviendo en México!

    Aunque estuve un tiempo viviendo en Santiago!
    Que bueno que te divierte mi blog y mi mente retorcida jeje

    Pues ve, por acá nos dicen tortilleras, lez, lenchas, lench, jotas, maricas, maricona, levi's (jaja si, como la marca de ropa) marimar, camionera, trailera.. mmh! ya no me acuerdo! jaja creo que algunas si son iguales o parecidas a por alla no?

    Por cierto, me encantó tu blog!
    Lo seguiré leyendo

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. y q paso
    no te conectas¿¿¿???

    ResponderEliminar
  17. gracias por tu comentario y leerme
    yo este ultimo tiempo resien me estoy poniendo al dia con las entradas no leidas
    me es muy grato leerte =)

    Acerca de esta última entrada decirte que... somos mujeres y siempre nos identificaremos unas con otras, sería tonto discriminarnos a nosotras mismas por ser lelas o heteras o bi.. tratar de a la fuerza agruparnos o encontrar tonto el pensar ke somos un grupo... las amigas amigas serán siempre! sin importar que comen por las noches en sus camas... la cosa para mi es más simple y si el carrete no funco es porque, miles de veces esas cosas pasan.. provablmente mal publicitada o poca gente en la ciudad y el cover!! osea minimoo xD

    saludos cordiales y pasate por mi rumbo cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  18. =D

    Estoy feliz de saber k fue circuntancial,
    Y no una especie de rechazo a la idea, bueno entonces para otra vez sera no mas....

    Gracias X los comentarios *.*!

    (Me he conectado retarde, por k empezaron las clases y la pega, lo k desordeno mis horarios, pero seguramente estaran arreglados en pocos dias)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Pucha que fome tu experiencia...

    como anécdota te cuento que un día fuí con mi novia a Gia una discoloca en bellavista y todo mal, el cover un asco, puros camiones y bla, bla bla.

    La cosa es que gastamos 6 lucas en la entrada, más guardaropia y un par de tragos y a la hora y media de estar ahí salimos arrancando...

    Hasta agarrón (en el trasero) y casi pelea nos llevamos.

    A veces no es muy bueno ir a lugares como estos...prefiero un pub o algo donde el ambiente no sea ¨gay¨.

    Ah! sí, era un cadáver exquisito hecho entre chicas y el fondo de Lichtenstein lo puse alojando primero una imagen en internet (buscalo por google como alojador de imágenes) y luego modifiqué la plantilla html con el url de la imagen...puedes subir la foto que quieras y el url va en paréntesis.

    Dudas me avisa! si no fuí clara..ah y leyendo indie.cl me topé con su blog como referente lesbiano jejeje...

    Saludos y te leo.

    ResponderEliminar
  20. Hola! yo aquí, respondiendo (muy tarde) un comentario.
    Sí volveré al blog, pronto muy pronto, para que te sigas riendo.
    Gracias por leer y comentar.
    Saludos!
    :)

    ResponderEliminar
  21. Pucha... qué pena lo del fracaso.
    También me parece que las tortillas nos aislamos porque muchas veces no podemos expresarnos con libertad en lugares para gente no-gay (a mí me echaron de un café gay-friendly por estar DEMASIADO abrazada con mi ex o_o).
    Gracias por tus comentarios y, respondiendo después de mil años a una pregunta tuya, la cantante Mariel es chilena, pero creo que vive en México.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, creo que llegué tarde a la repartija de posts, XD!! Pero bueh, aquçie vamos.

    Mucha experiencia en lugares exclusivos para lesbianas, no tengo; yo creo que el gran punto es que me carga encontrarme con hombres babosos que te miran si estás en pareja (en Gia había uno que faltaba que te anduviera sacando fotos), o que te manoseen, cosa que una vez en Femme casi veo, si no es por el guardia que se dio cuenta del tipo y lo sacó. Ahora, no todo es tan trágico, también es porque queremos conocernos, pinchar, pololear, conversar entre nosotras en un ambiente donde no se nos discriminará y donde nadie andará escondiéndose diciendo "Soy hetero".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Ahmmm... . Yo no sabía de la "juntacion"... . Pero, quizá, si hubiese sabido no habría ido.. Es extraño, pq me molestan un poco las cosas tan trolas/gay/homosexuales ... .Estoy mal, me pregunto :( ???
    Es como un rechazo extraño... . No sé explicarlo...
    Ay ... ):

    ResponderEliminar
  24. mmmm una lata que no haya habiado tanta convocatoria...
    mas cuando una se hace expectativas cierto?
    de ver mucha gente (yo siendo sincera, me refiero a conocer chicas guapas :P )

    en fin...
    para la próxima hay que irse a la segura...

    y con respecto a los guetos...
    si que si deben existir...

    1.- Porque vivimos en una sociedad retrógrada que no sabe lo que es bueno :P jajaja

    2.- Porque la gente Hetero es muy aburrida!!!
    XD


    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
  25. Espero que estes bien, se echa de menos una entrada por aca (:
    Debes andar agotadisima, esta semana esta pesadisima la mia, pero nunca tanto como lo tuya creo v.V!
    Asi que te mando mucho animo, y ya me baje la peli que me recomendast asi que espero verla el finde ^^!

    Cariños *(:

    ResponderEliminar
  26. Hola, solo pasaba por aqui, esta muy bueno tu blog....saludos...
    pasate por el mio si tienes tiempo, he vuelto a escribir...

    Sldos

    ResponderEliminar